#34 ¿Qué coberturas contratar en mi Seguro de Vida? – Invalidez

¿Qué COBERTURAS CONTRATAR EN MI SEGURO DE VIDA?

PARTE II: LA INVALIDEZ.

 

Siempre digo lo mismo. El primer seguro de vida que me hice (tengo varios) lo contraté por puro egoísmo.

Tenía claro que debería tener todo bien atado y previsto por si sufría algún tipo de accidente o enfermedad que me dejara postrado en la cama, sin poder trabajar, sin poder valerme por mi mismo…

 

Si me ocurriera algo de esto ocurrirían instantáneamente dos cosas increíblemente importantes para mí y para todas las personas que me rodean:

 

  1. Dejo de generar ingresos. La invalidez me impediría seguir trabajando. Dejo de ganar dinero…
  2. Empiezo a generar gastos. Mires para donde mires tras una invalidez todo será un agujero negro donde el ahorro que podamos tener se irá en muy poco tiempo y donde se necesitaría una inversión mes a mes que muy pocas personas se pueden permitir, desgraciadamente: adaptar mi vivienda, mi vehículo, una persona que me atienda casi las 24 horas del día… ¿Mi pareja me podría cuidar? Claro, pero si está conmigo todo el día, ¿Quién aporta ingresos a la familia?

 

“El problema de no tener un seguro de vida es necesitarlo mañana”

 

¿EN QUE CONSISTE LA INVALIDEZ?

En pocas palabras: La Invalidez te impide desarrollar cualquier tipo de actividad profesional o laboral. No solo tu profesión habitual si no cualquier tipo de profesión.

Nuestras pólizas indican que “la entidad aseguradora pagará el capital contratado en esta garantía, cuando al Asegurado le sea concedida una Incapacidad Permanente Absoluta u otra incapacidad de grado superior, por el INSS o por los tribunales competentes, conforme a la regulación de la Seguridad Social u otros órganos de la Administración.

A los efectos de la póliza y con independencia de la causa, el siniestro se entenderá producido en la fecha del dictamen del Equipo de Valoración de Incapacidades, y se entenderá firme cuando no se prevea su mejoría conforme a la Legislación de seguridad Social”.

 

¿COMO ACTUAR EN ESTOS CASOS?

Tras notificarlo a tu Mediador de seguros deberás aportar los siguientes documentos:

  • Resolución dictada por la Dirección del I.N.S.S, indicando la Incapacidad, grado de minusvalía y fecha de efecto.
  • En caso de incapacidad por enfermedad: Historial médico completo del Asegurado (que recogerán la causa del siniestro, la fecha del diagnóstico de la enfermedad, la evolución seguida y el tratamiento médico impuesto).
  • En caso de Incapacidad por accidente: Documentación que acredite el accidente que motiva la incapacidad (Atestado de la Policía; Acta de la Inspección de Trabajo; informe del Hospital donde fue asistido; etc.).

 

En resumen, la cobertura de fallecimiento está claro que es el objetivo de un seguro de vida, pero la invalidez (o la incapacidad que lo trataremos en una entrada posterior) es tu objetivo individual y aunque he empezado estas líneas diciendo que es una decisión egoísta… cambio al final de las mismas mi opinión… es una decisión que ayudará indiscutiblemente a tus seres queridos a poder continuar con sus vidas y a la vez ofrecerte los cuidados y necesidades que surjan tras ese accidente, enfermedad, etc. que ha provocado tu invalidez.

 

No lo dudes… contacta con nosotros: