#67 – Se me ha roto la luna del coche. ¿Qué hago?

Se me ha roto la luna del coche. ¿Qué hago?

Uno de los siniestros más frecuentes que nos encontramos en los seguros de autos son las roturas de lunas o parabrisas. Vamos a ver como afrontamos en las oficinas de AXA SEGUROS & BNA Gestion este tipo de accidentes.

 

¡No lo dudes ponte en contacto con nosotros que estaremos encantados de asesoraros sin compromiso!

Lo primero que tenemos que explicar es que siempre recomendamos que nuestros clientes acudan a nuestros talleres concertados para reparación de lunas, parabrisas y otros cristales del vehículo. Es la mejor forma de garantizar un trabajo optimo y un resultado profesional.

En estos momentos trabajamos con los reparadores líderes del mercado como son Carglass, Cristalbox y Glassdrive.

Como siempre indicamos a nuestros clientes lo primero que deben hacer en caso de tener un siniestro de este tipo es ponerse en contacto con nosotros. Desde nuestras oficinas nos encargaremos de asesorar a nuestros clientes y de realizar las gestiones oportunas para que todo salga fenomenal.

¿Tengo la luna rota o tengo un picotazo en la luna?

Esta diferenciación es importante. Si tenemos un simple picotazo la luna no es necesaria sustituirla por completo. A día de hoy existen métodos de reparación que es la mejor de las soluciones. Al fin y al cabo, evitamos tener que desmontar la luna por completo y de esa manera evitamos los posibles problemas que puede acarrear esta operación.

IMPORTANTE: La luna se podrá reparar siempre que el daño del parabrisas no sea superior a una moneda de dos euros, aproximadamente, ni se encuentre dentro del área de visión del conductor. Si supera este diámetro la única solución es la sustitución.

¿Qué pasa si en mi localidad no hay este tipo de talleres?

No te preocupes. También hemos pensado en esta situación. Todos nuestros reparadores cuentan con unidades móviles que se desplazan por cualquier ciudad o población realizando tanto reparaciones como sustituciones.

Pero es que además estas reparaciones las hacen donde tú quieras: en la puerta de tu casa, de tu trabajo, etc.

El otro día me contaba un cliente que habían ido a su trabajo para repararle la luna. Al técnico del taller le dejo las llaves de su coche y volvió a su puesto de trabajo. Una hora después le habían devuelto las llaves y su coche estaba, en el mismo sitio donde lo había aparcado al llegar a su empresa, pero con la luna reparada y perfecta.

¿No es genial? No pierdes el tiempo en llevarlo al taller y recogerlo.

El otro día a mi tambien se me rompió la luna de mi coche y me lo repararon en la puerta de mi casa… os dejo una foto de cómo quedó… se ve de fondo mi casa, espero que no os importe ;-):

Mi luna tiene sensores especiales y cámaras para detectar las señales de tráfico, ¿Cómo se actúa en estos casos cuando se nos rompe un parabrisas?

 

Estas lunas son un caso especial. Necesitan recalibración de los sistemas de ayuda a la conducción. Entre otras cosas se recalibra la cámara ubicada en el parabrisas.

Los ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son un conjunto de tecnologías que ayudan a reducir los riesgos que aparecen cuando se circula, tanto para el propio conductor y demás ocupantes del coche, como para el resto de usuarios de la vía.

 

Este tipo de parabrisas por ahora solo se pueden reparar en taller precisamente por la necesidad de recalibrar. Así que en estos casos si nos tocará hacer una visita a nuestros especialistas, pero es por tu seguridad.

Hay reparaciones como la de este “golpecito” que no hay otra forma de reparar:

En fin, con tu seguro AXA de autos no tendrás ningún problema. El 98% de nuestros asegurados en el ramo autos tienen la cobertura de rotura de lunas incluida en su póliza. Ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de todo.