La importancia de incluir los accesorios extras en el seguro de tu coche

LA IMPORTANCIA DE INCLUIR LOS ACCESORIOS EXTRAS EN EL SEGURO DE TU COCHE

La semana pasada tuvimos un caso complicado en nuestra oficina. A una clienta le robaron dos ruedas de su coche. Tenía un seguro a TERCEROS COMPLETO con la cobertura de ROBO incluida (robo del vehículo o partes del mismo) pero en el momento de la contratación de su póliza cometió un grave error del que ahora se arrepiente… no declaró los extras que le había añadido a su coche.

Cuando nos reunimos con nuestros clientes para asesorarles sobre la contratación de sus seguros de coche, siempre hacemos las mismas preguntas. Siempre. Una cuestión que nunca falta es:

“¿Tiene tu coche algún accesorio extra que tengamos que declarar en la póliza? Cualquier cosa que le hayas incorporado al vehículo o que se pusiera de extra fuera del modelo de serie”.

 

¿Por qué hacemos esta pregunta?

Precisamente por lo que le ha sucedido a nuestra asegurada. Cuando hizo la póliza se le olvidó indicarnos que su vehículo tenía unas llantas distintas a las del modelo original, de las de serie. Muchas veces es por puro desconocimiento del asegurado sobre todo si el vehículo es de segunda mano.

Las llantas eran una mejora importante pues pasábamos de las típicas llantas de hierro a unas de aluminio mucho más bonitas estéticamente, más grandes y… mucho más caras, lógicamente.

Cuando declaró el siniestro lo gestionamos por el procedimiento habitual. Nos enteramos de lo que sucedía con la intervención del perito el cual informó en su informe de lo que ocurría con este accesorio. El perito solo autorizaba a reponer las llantas de origen, las de hierro, y no las que el vehículo tenía en el momento del siniestro pues no se incluyeron en la póliza en el momento de la emisión del contrato.

 

¿Qué opciones tenemos en estos casos?

La solución que le dimos a nuestra asegurada era la única posible: elegir entre montarle las llantas de hierro, las de serie del modelo de su coche o indemnizarla con el valor de las llantas originales para que así, si quisiera volver a poner las llantas de aluminio tan solo tuviera que pagar la diferencia económica entre unas y otras. La buena mujer se llevó un buen disgusto.

 

Lógicamente, el siguiente paso es incluir este accesorio en su póliza para que si vuelve a pasar un caso similar no se repita la situación.

En BNA Gestión – AXA SEGUROS tenemos una cobertura adicional y gratuita, poco conocida y casi inexistente en el resto de aseguradoras, a través de la cual cubrimos hasta 900 € de extras/accesorios no declarados en póliza (excluyendo los audio visuales) pero solo se aplica a las pólizas de daños propios, es decir, a las que tienen la cobertura de todo riesgo. A nuestra clienta le hubiese venido de perlas pues aun no habiendo declarado las llantas nuevas le hubiésemos cubierto el 100%. Lamentablemente, como he dicho al principio de esta entrada, su póliza no era un todo riesgo, era un TERCEROS AMPLIADO.

 

Conclusiones.

Es deber del asegurado informar de todos los detalles de lo que quiere asegurar. Debemos darle una descripción lo más detallada posible a nuestro mediador y si fuera necesario aportar fotografías, facturas de compra o hacer un reconocimiento visual junto a tu asesor para que todo quede perfectamente detallado en el contrato del seguro. Así que te animo a que revises tu póliza y compruebes que está todo bien detallado: modelo de tu coche, extras, etc. para que todo salga perfectamente llegado un posible siniestro.

¡No lo dudes ponte en contacto con nosotros que estaremos encantados de asesoraros sin compromiso!